Redes Sociales

Epigmenio Ibarra: la derecha usa lo de los niños con cáncer para ir abriendo camino al golpe, "así lo marca el manual de la CIA"

El productor de Argos desata controversia en redes al recordar la intervención de la Agencia Central de Inteligencia estadunidense en el golpe de Estado contra Jacobo Arbenz en Guatemala, en medio de la polémica abierta por el subsecretario Hugo López-Gatell.
martes, 29 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra, escribió en Twitter que usar el argumento de la falta de medicamentos para niños con cáncer es parte de una estrategia marcada por el manual de operaciones encubiertas de la Central Intelligence Agency (CIA) de hacer "cosas repugnantes" para ir abriendo camino a golpes de Estado, lo que provocó una intensa reacción de usuarios en redes sociales, incluyendo comunicadores.

“Estupideces como las de Epigmenio Ibarra (@epigmenioibarra) nos cuestan millones de pesos (sic) porque el gobierno las premia con el erario (sic). El gobierno debe proveer medicamentos a los niños con cáncer. Así de sencillo”, indicó el director de la revista etcétera, Marco Levario Turcot.

Epigmenio Ibarra escribió en Twitter: “Que mentirosa y manipuladora es la derecha conservadora. Usan lo de los niños con cáncer -así lo marca el manual de operaciones encubiertas de la CIA que establece que han de hacerse ‘cosas repugnantes’- para ir abriendo camino, como en la Guatemala de Arbenz, al golpe de estado”.

Antes, Epigmenio Ibarra exigió derecho de réplica al diario 24 Horas por haber publicado declaraciones fuera de contexto. Así lo comentó: “Se dicen diario pero no saben leer. Exijo derecho de réplica. Afirmé que la derecha hace ‘cosas repugnantes’ como lo establece la directriz de operaciones encubiertas de 1954. No dije nunca que la CIA orquestara la estrategia como Uds. Falsamente sostienen”.

El tuit publicado por el diario 24 horas señaló: “Como en la Guerra Fría, Epigmenio Ibarra (@eoigmedioibarra), afirmó que la falta de medicinas para los niños con cáncer se trata de una estrategia orquestada desde la Agencia de Central de Inteligencia (@CIA) para un golpe de estado” y comparte el enlace de su nota.

Y surgieron las cuentas con nombres extraños circulando los dichos de Ibarra, incluyendo al diario 24 horas.

“Esto es manipulación. No hablan de ‘enfermos’, sino de ‘niños’ para hacerlo más dramático. Y el líder es panista, identificado desde 2019”.

 

Comentarios