CDMX

Juez vincula a proceso a Alejandra Barrios, lideresa de ambulantes en CDMX

Alejandra Barrios deberá permanecer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla los próximos tres meses, mientras concluye la investigación complementaria.
martes, 29 de junio de 2021 · 20:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de Control vinculó a proceso a Alejandra Barrios Ríos, histórica lideresa del comercio ambulante en el centro de la Ciudad de México, por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla agravados, y le sumó el de daño a la propiedad.

La defensa de la exdiputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió al juez el beneficio de prisión domiciliaria, debido a que su clienta tiene 78 años y por su delicado estado de salud, a causa del covid-19 que padeció hace unos meses. No obstante, el juzgador rechazó la petición y ratificó la prisión preventiva oficiosa y justificada, con el argumento de que existe el riesgo de que evada la justicia. 

Así, Alejandra Barrios deberá permanecer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla los próximos tres meses, mientras concluye la investigación complementaria. En ese mismo penal se encuentra su hija Diana Sánchez Barrios, también detenida por extorsión y robo en pandilla agravados. Ésta fue capturada el 17 de marzo pasado en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.
            
Este martes, durante la audiencia de continuación, el juez sumó contra Barrios Richard la acusación del delito de daño a la propiedad. El jueves 24, cuando fue detenida por policías de Investigación en avenida Fray Servando Teresa de Mier, colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, sólo fue acusada por los ilícitos de extorsión agravada continuado diversos dos y robo agravado en pandilla.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, encontró datos de prueba para la identificación y ubicación de posibles integrantes de una organización criminal que aparentemente obtiene recursos económicos a través de la extorsión o “cobro de piso”, y amenaza a comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México. 

Dicha organización criminal, que habría invadido predios abandonados o en situación de intestado y/o con problemas sucesorios, es “posiblemente liderada por María Alejandra Barrios Richard”. 

 

Más de

Comentarios