Hugo López Gatell

López-Gatell acusa distorsión y dice que tiene empatía con padres de niños con cáncer

El pasado domingo, López-Gatell participó en el programa Chamuco TV, de Canal 22, donde habló de las protestas de padres de niños con cáncer, que se han dado en los últimos meses, por desabasto de medicamentos.
martes, 29 de junio de 2021 · 16:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, acusó que “grupos de interés” distorsionaron sus expresiones que hizo en el programa de canal 22 “El Chamuco”, conducido por un grupo de caricaturistas, en donde dijo que las protestas de un grupo de padres y madres de niños con cáncer son “golpistas”.

Entrevistado en Palacio Nacional, López-Gatell dijo que es legítima la preocupación de los padres de los niños con el padecimiento, pero aclaró que el manejo que se le ha dado a las protestas se debe a que “tristemente grupos de interés” quieren lucrar con el dolor humano.

“Los mismos grupos de interés hicieron distorsión. Lo que dije y lo sostengo es: el fenómeno del cáncer, en sí mismo, es lamentable, es trágico, es doloroso, que lo padezcan niñas y niños es doblemente doloroso o múltiplemente doloroso, que esas mismas personas carezcan de medicamentos es también doloroso, y en ese sentido considero absolutamente legítimo.

“Lo he considerado siempre, lo he dicho en múltiples veces, lo acaba de decir el presidente (Andrés Manuel López Obrador), es la postura de nuestro gobierno. Consideramos que los padres o madres o familiares de los niños con cáncer, tienen una legítima razón para tener esas preocupaciones, es absolutamente legítimo; tenemos un sentimiento de solidaridad, de empatía con esos padres y madres de familia”, declaro el subsecretario.

Según el funcionario, lo que denunció en el programa de “El Chamuco” fue diferente.

“…Y lo sostengo: tristemente el dolor humano es explotado por grupos de interés económico, empresarial y político que quieren lucrar con el dolor humano, entonces que quede muy claro nuestra simpatía, nuestra solidaridad con padres o madres o cualquier familiar de niños con cáncer o de cualquier otra enfermedad. Nuestra absoluta simpatía y respeto y por ellos estamos trabajando incansablemente por conseguir los medicamentos”, señaló.

El pasado domingo, López-Gatell participó en el programa Chamuco TV, de Canal 22, donde habló de las protestas de padres de niños con cáncer, que se han dado en los últimos meses, por desabasto de medicamentos.

“Este tipo de generación de narrativas de golpe se ha conectado en Latinoamérica con Golpe de Estado y esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña más allá del país de los grupos de derecha internacionales que están buscando esta suerte de simpatía en la ciudadanía mexicana, casi golpista”, acusó López-Gatell.

Comentarios