Mariguana

“No se puede traficar con la salud”: AMLO a quienes ven el uso lúdico de la mariguana como negocio

“Hay muchos que están pensando en el negocio, incluso que plantean que con esto se van a obtener impuestos y se va a fortalecer la Hacienda Pública, esto hasta me molesta porque no se puede traficar con la salud del pueblo, peor aún, no se debe y es inmoral", dijo el mandatario.
martes, 29 de junio de 2021 · 13:06

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que él no está de acuerdo con la postura de algunos promotores de la despenalización de la mariguana para hacer negocio porque no se puede traficar “con la salud del pueblo” y “la vida de seres humanos”.

“Hay muchos que están pensando en el negocio, incluso que plantean que con esto se van a obtener impuestos y se va a fortalecer la Hacienda Pública, esto hasta me molesta porque no se puede traficar con la salud del pueblo, peor aún, no se debe y es inmoral traficar con la vida de los seres humanos”, expresó el mandatario en la conferencia de prensa y en aparente alusión al anuncio que hicieron el expresidente Vicente Fox y el actor Roberto Palazuelos de crear los "Oxxos de la mariguana".

Luego de anunciar que su gobierno acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que plantea regular el uso de la planta porque al prohibirlo, se vulnera el libre desarrollo de la personalidad de los consumidores, el titular del Ejecutivo federal dijo que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), se va a preparar para cumplir con las disposiciones.

Al respecto, reveló las causas por las que su gabinete no llegó a un acuerdo para despenalizar el uso de la marihuana en el país.

“Cuando formamos el grupo de análisis de este tema, pedí que se buscara, primero que no se dañara la salud; segundo que la medida de regularizar el uso de la mariguana redujera la violencia; tercero el que dejaremos a salvo la libertad del ciudadano y cuarto que no se permitiera el negocio”, dijo el presidente López Obrador.

Luego, dijo que, ante la falta de acuerdo en el gobierno federal, se delegó la responsabilidad al Poder Judicial para resolver el conflicto y reiteró que el gobierno federal respetara la resolución de la SCJN. 

Más de

Comentarios