Andrés Roemer

Andrés Roemer busca amparo para desbloquear sus cuentas bancarias

El escritor y exconductor de TV Azteca Andrés Roemer, señalado de abuso sexual, busca a través de un amparo el descongelamiento de sus cuentas bancarias.
jueves, 3 de junio de 2021 · 19:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con una orden de búsqueda internacional gestionada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para que responda por los delitos de violación agravada que se le imputan, el escritor y exconductor de TV Azteca Andrés Roemer busca por la vía legal el descongelamiento de sus cuentas.

El 31 de mayo, el fundador y promotor creador de la "Ciudad de las Ideas" promovió una solicitud de amparo para tal efecto en el juzgado Décimo Primero de Distrito, pero el recurso sigue sin admitirse a la fecha pues el juzgador solicita al exdiplomático mexicano, quien fue visto por última vez en la capital de Israel, que fundamente su demanda.

“Vista la demanda de amparo… requiérase a la parte promovente para que cumpla con lo que se precisa», indica el acuerdo publicado el 2 de junio.

La FGJ-CDMX tiene abiertas a la fecha seis denuncias penales en contra de Andrés Roemer, todas por el presunto delito de violación.

Por esa razón, la fiscal Ernestina Godoy solicitó una ficha roja a la Interpol para ubicar y detener al conductor.

Y el 5 de mayo, cuando se obtuvo la primera orden de aprehensión en contra de Roemer, la Unidad Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que había procedido al congelar sus cuentas bancarias.

Comentarios