Chihuahua

Asesinan a comandante de la AEI en Ojinaga, Chihuahua

Andrés Lara Durán, comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Ojinaga, fue asesinado días después de un operativo en el que decomisaron un Lamborghini y un Porsche.
jueves, 3 de junio de 2021 · 18:00

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Andrés Lara Durán, comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Ojinaga, fue asesinado y su cuerpo incinerado, luego de que sus victimarios lo interceptaron sobre la carretera de cuota a Falomir, informaron fuentes de la Fiscalía General de Chihuahua.

De acuerdo con autoridades, el crimen de Lara pudo deberse al operativo realizado en días pasados en un inmueble localizado en Ojinaga, propiedad de un presunto líder criminal identificado como Sergio "El Menchaca".

En el cateo se aseguraron varios vehículos, algunos de ellos de lujo --un Lamborghini y un Porsche robados en Estados Unidos--, así como droga, cartuchos y armas de fuego.

Según archivos periodísticos, en lo que va del presente año han sido asesinados al menos 15 elementos policiacos en diferentes municipios del estado de Chihuahua.

Uno de los casos más recientes ocurrió el pasado 7 de mayo, cuando en una emboscada, a la entrada de Parral, fue acribillado el comandante Luis Raúl Tarango Ávila.

En abril de 2018, Salvador Bárcenas Saavedra y Ricardo Ruvalcaba González, primero y segundo comandantes de la AEI, también fueron emboscados y asesinados sobre la carretera Parral-Chihuahua, cuando se dirigían a la capital del estado.

Otro de los ataques a mano armada ocurrió el año pasado contra un agente de la Unidad Antisecuestros que investigaba la desaparición de varios enfermeros en Parral.

Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos de nuestro compau00f1ero de la Agencia Estatal de Investigaciu00f3n, Andru00e9s Lara Duru00e1n, quien muriu00f3 en cumplimiento de su deber.#DEP

Posted by Fiscalu00eda General del Estado de Chihuahua on Thursday, June 3, 2021

 

Comentarios