Elecciones 2021

El PRD denuncia tortura y amenazas contra su candidato en Concordia, Sinaloa

El líder del PRD, Jesús Zambrano, denunció en Twitter que su candidato a la alcaldía de Concordia, Sinaloa, fue torturado y amenazado para que dejara la elección. Luego borró la publicación.
jueves, 3 de junio de 2021 · 19:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, denunció que su aspirante a la alcaldía de Concordia, Sinaloa, fue torturado por integrantes del crimen organizado para obligarlo a que dejara la candidatura.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Zambrano dijo que Juan Isidro Paredes fue hostigado y amenazado para dejar la candidatura a la presidencia municipal, aunque luego borró todos los mensajes relacionados con el tema.

“En #Sinaloa fue retenido por un grupo criminal nuestro candidato Juan Isidro Paredes para que deje la contienda. Condenamos los actos de agresión y tortura en su contra”, escribió Zambrano.

En otro mensaje dijo que el miércoles por la tarde, el candidato Juan Isidro Paredes fue prácticamente secuestrado y amenazado por un comando para que abandonara su candidatura, porque el municipio de la Concordia era para Morena.

 “Ayer miércoles por la tarde un comando secuestró prácticamente a nuestro candidato y lo amenazó diciéndole que ya no continuara, porque quien debía ganar allí es el guinda, Morena, para eso están trabajando los malosos”.

Zambrano exigió a los gobiernos federal y estatal que garanticen la seguridad de candidatos y ciudadanía para que pueden ejercer su voto en paz el domingo.

Comentarios