CDMX

García Harfuch es operado para retirarle esquirlas del atentando de junio de 2020

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, regresó al hospital para ser operado y retirarle algunas esquirlas que aún tiene en el cuerpo tras el atentado de junio de 2020.
jueves, 3 de junio de 2021 · 12:00

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A 23 días de cumplirse un año del atentado que sufrió en las Lomas de Chapultepec, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, regresó al hospital para ser operado y retirarle algunas esquirlas que aún tiene en el cuerpo.

La intervención quirúrgica ocurrió a las 7:30 horas de este jueves y se espera que en las próximas horas salga sea dado de alta.

La SSC informó que la operación a la que fue sometido el jefe de la policía capitalina fue “para retirar, de diversas partes del cuerpo, esquirlas de bala derivado de la agresión con arma de fuego, ocurrida el 26 de junio del 2020”.

Agregó que García Harfuch “se encuentra totalmente recuperado, sin embargo, decidió someterse a la cirugía, de la que hoy mismo saldrá del hospital, para reintegrarse lo más rápido posible a sus actividades”.

El viernes 26 de junio de 2020, alrededor de las 6:30 horas, el titular de la SSC fue atacado por varios sujetos armados en la colonia Lomas de Chapultepec cuando salía de su casa y se dirigía a la reunión de gabinete de seguridad con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Aun cuando la camioneta en la que viajaba quedó desecha por los disparos de armas de grueso calibre, el funcionario, con ayuda de sus escoltas, logró escapar con diversas heridas. Dos de sus escoltas murieron.

Aquella mañana, minutos antes de entrar al quirófano, García Harfuch responsabilizó directamente al Cártel Jalisco Nueva Generación como el autor del atentado. El ataque fue inédito en la Ciudad de México.

Comentarios