Chiapas

La FGR detiene a 194 migrantes en un predio de Chiapas

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a 194 migrantes que se encontraban en un predio en el municipio de Cintalapa de Figueroa, Chiapas.
jueves, 3 de junio de 2021 · 18:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a 194 migrantes luego de realizar un cateo en un predio en el municipio de Cintalapa de Figueroa, Chiapas.

La dependencia detalló en un comunicado que elementos de la Policía Federal Ministerial fueron avisados de la presencia de un grupo numeroso de migrantes en el terreno por una persona guatemalteca que dijo ser víctima de una estafa por parte de personas que se dedican a llevar personas de manera ilegal de México a Estados Unidos

Luego de realizar las investigaciones pertinentes y conseguir una orden de cateo, los agentes ingresaron al predio ubicado sobre la carretera federal 145D, en el kilómetro 165+100 del tramo de Ocozocoautla de Espinoza.

En la explanada del sitio se encontraban 194 migrantes provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, algunos de ellos menores de edad, que fueron detenidos y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los agentes también aseguraron 12 vehículos entre camiones, automóviles y una motocicleta. Sin embargo, no ubicaron a las personas que habían sido denunciadas, por lo que la FGR continuará con las investigaciones para ejercer acción legal en su contra.

Comentarios