Elecciones 2021

Lorenzo Córdova pide respetar la jornada de reflexión por veda electoral

“Han acabado las campañas electorales. A partir de este momento queda prohibida la difusión de encuestas, propaganda electoral o actos proselitistas de toda índole. Hago un respetuoso llamado a todas y todos a respetar la jornada de reflexión”, expresó Lorenzo Córdova a través de Twitter.
jueves, 3 de junio de 2021 · 10:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A primera hora de este jueves, el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, lanzó un tuit en sus redes sociales advirtiendo la conclusión de las campañas políticas y el inicio de la veda electoral por tres días.

“Han acabado las campañas electorales. A partir de este momento queda prohibida la difusión de encuestas, propaganda electoral o actos proselitistas de toda índole. Hago un respetuoso llamado a todas y todos a respetar la jornada de reflexión”, escribió Lorenzo Córdova.

El mensaje es acompañado por una serie de ilustraciones del INE en las cuales señala que ayer por ley terminaron las campañas y que a partir de entonces no se pueden realizar actos públicos proselitistas.

De la misma manera, tampoco se pueden dar a conocer encuestas o sondeos electorales y de que a partir de que concluya la jornada electoral se tienen siete días para que se retire la propaganda instalada en la vía pública.

En otro tuit, Córdova Vianello aseveró que, la actual, es la elección más grande, más libre y más vigilada de la historia. 

 

Comentarios