Educación

Regreso a aulas será voluntario, con profesores vacunados y en semáforo verde: SEP

La SEP acordó con el SNTE que el regreso a las clases presenciales será bajo el esquema de las "tres V": voluntario, con profesores vacunados y en semáforo verde.
jueves, 3 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La secretaria de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron medidas para el regreso seguro a clases presenciales: será voluntario, ordenado, gradual y escalonado, y cuando se declare semáforo verde.

La titular de la SEP, Delfina Gómez, y el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, se reunieron y acordaron que el regreso a las aulas será conforme a las “Tres V”: asistencia voluntaria, con trabajadores de la educación vacunados y semáforo epidemiológico en verde.

En la reunión que sostuvieron esta tarde de jueves en las oficinas de la dependencia para acordar acciones con motivo del próximo regreso a clases presenciales el lunes 7 de junio, se acordó que el regreso a clases presenciales será voluntario, ordenado, gradual y escalonado.

También que no se obligará a acudir a las escuelas a ningún estudiante, docente ni personal administrativo o de apoyo del Sistema Educativo Nacional.  

Acordaron que se cumplirá con la normatividad y los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, y que el SNTE actuará de manera coordinada, en apoyo de las autoridades educativas y de Salud. 

En un comunicado informaron que otro acuerdo es que no será obligatorio adquirir material escolar adicional al que ya utilizan en sus hogares niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Tampoco se exigirá el uso de uniformes escolares, considerando la situación económica de las familias por la pandemia.

Las maestras y los maestros aplicarán los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, para su persona y sus alumnos.  

Comentarios