PRI

Alejandro Moreno culpa a Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez por los disturbios en la sede del PRI

El líder nacional priista consideró criminal que el exgobernador de Oaxaca y la exsecretaria de Vinculación del PRI encabecen grupos porriles que además no pertenecen al PRI, se trata, dijo, de civiles capacitados en tácticas de ataque y uso de armas de fuego.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 14:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, responsabilizó al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y a la exsecretaria de Vinculación del CEN, Nallely Gutiérrez, dos de las voces disidentes en esa agrupación política, de los disturbios registrados la noche de ayer en la sede del partido, en el que una persona resultó herida con arma de fuego y cuatro más fueron golpeados.

“El PRI siempre ha estado del lado del diálogo, de la construcción de acuerdos y del consenso, nunca se solapará el uso de la violencia”, dijo y añadió que procederá penalmente en su contra.

Luego de condenar el “secuestro” de sus instalaciones, Moreno pidió al gobierno de la ciudad y a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso y ejercer todo el peso de la ley contra los responsables de los disturbios.

A la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, le solicitó en particular no solapar esos actos reprobables de violencia y garantizar la seguridad de los militantes y personas que día a día trabajan en este instituto político.

El líder nacional priista consideró criminal que el exgobernador de Oaxaca y la exsecretaria de Vinculación del PRI encabecen grupos porriles que colocaron cadenas en las puertas de acceso al edificio central del partido, “privando de la libertad” a los trabajadores, y que orquestaran ataques armados contra mujeres, jóvenes y niños priistas, por lo que exigió la cárcel para los culpables.

Según “Alito”, las personas que acompañaron a Gutiérrez Gijón y Ruiz Ortiz, no pertenecen al PRI, se trata, dijo, de civiles capacitados en tácticas de ataque y uso de armas de fuego.

“Los intereses de la dupla Gutiérrez-Ruiz no corresponden a los intereses de la militancia, del PRI y mucho menos a los de México. Ningún ciudadano de bien validaría ningún ataque como el que realizaron”, enfatizó.

Ellos, prosiguió, “representan todo lo que el priismo no quiere”.

Por lo pronto, Alejandro Moreno informó que el área legal del partido respaldará y dará puntual seguimiento a cada denuncia realizada, y no permitirá que nadie los divida ni que quede impune.

Entre los lesionados se encuentran Francisco Ramírez, Edmundo Errat, Lorena Díaz, Jorge Armando, Alan Coronel y Jorge Gutiérrez.

Comentarios