Baja California

Gubernatura de Bonilla con sello y apoyo "leyvista"

A cuatro meses de que concluya el primer gobierno morenista en el estado, la descendencia del exgobernador priista Leyva Mortera se incorporó a la administración pública, pero desde el Congreso local.
miércoles, 30 de junio de 2021

MEXICALI, BC (apro).- Llevar el apellido Leyva en tiempos de la 4T de Baja California, con el morenista Jaime Bonilla como gobernador, es estar de regreso en la administración pública.

El 25 de noviembre de 2019, a días de asumir la gubernatura, Bonilla “regresó” a Xicoténcatl Leyva Mortera --exgobernador defenestrado en tiempos de Carlos Salinas de Gortari y destituido del cargo-- la notaría número 1 con sede en Tijuana.

De paso, ese mismo día otorgó a José Román Leyva Castro una nueva notaría. Y el 2 de diciembre el gobierno estatal canceló cinco de las seis notarías que el gobernador saliente, el panista Francisco Vega de Lamadrid, había aprobado. La sexta notaria fue la única que se mantuvo, y recién la había recibido otro sobrino del exgobernador, Luis Alfonso Leyva Castro.

Y ahora, a cuatro meses de que concluya el primer gobierno morenista en el estado, la descendencia del exgobernador priista Leyva Mortera se incorporó a la administración pública, pero desde el Congreso local.

Se trata de Alfonso Edgardo Leyva Pérez, quien este miércoles tomó protesta como diputado local suplente de Fausto Gallardo García por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aunque sólo cobrará y legislará durante un mes, pues la nueva legislatura inicia sus trabajos el 1 de agosto.

Alfonso Edgardo es hermano de Alfonso Rafael Leyva Pérez, quien se incorporará al ayuntamiento de Tijuana en su último tramo. Éste también se desempeñó como coordinador de campaña del aún gobernador Jaime Bonilla.

Comentarios