Ricardo Anaya

La 4T de AMLO ha resultado una "destrucción de cuarta": Anaya

El exlíder del PAN recordó que López Obrador prometió que el precio de la gasolina sería de 10 pesos el litro y ahora está al doble.
miércoles, 30 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En sus tres primeros años de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador más que una transformación lo que ha logrado hasta ahora es “destrucción”, afirmó el exlíder del PAN, Ricardo Anaya.

 En un nuevo video que subió a sus redes sociales, Anaya hizo un rápido repaso de las principales promesas del presidente que no han sido cumplidas a tres años de haber asumido las riendas del país.

“Mañana se cumplen tres años de la elección de AMLO. Ha sido medio sexenio de promesas incumplidas y mentiras. En lugar de “cuarta transformación” ha resultado una “destrucción de cuarta”., señaló el excandidato presidencial del PAN que perdió en 2018 con López Obrador.

En el video, que fue grabado frente a Palacio Nacional, Anaya sostiene que no hay nada que presumir por parte de López Obrador en estos tres años. “No ha cumplido” aseveró el panista.

En un balance recuerda que en su campaña y en el arranque de su gobierno el presidente prometió que el precio de la gasolina no subiría quedando en 10 pesos el litro y ahora está al doble.

Para el tema económico el crecimiento es cero cuando prometió un 4 por ciento y con la pandemia será de Menos 8 por ciento, mientras que el número de pobres ha aumentado en 10 millones según datos del Coneval.

Anaya destacó que tampoco ha disminuido la violencia y se perfila como el sexenio más violento de la historia reciente del país.

Citó la promesa de tener un sistema de salud como el de Dinamarca y Canadá mientras que los más recientes informes de Coneval es que el 60 por ciento de los mexicanos no tienen acceso al servicio de salud.

La “cereza del pastel” de las promesas incumplidas, dijo Anaya, es el combate a la corrupción y citó los casos de Pío Lorenzo López Obrador, Manuel Bartlett e Irma Eréndira Sandoval. El primero, por el dinero que recibió del PVEM para la campaña presidencial y los últimos por sus propiedades y riqueza inexplicable.

Al final del video el panista califica la Cuarta Transformación como una “Destrucción de Cuarta”.

Comentarios

Otras Noticias