ASF

La ASF detecta irregularidades por 588 mdp en el segundo año de gobierno de AMLO

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades por 588 millones de pesos en el gasto público federal de 2020, segundo año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
miércoles, 30 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades por 588 millones de pesos en el gasto público federal de 2020, segundo año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En la primera de tres entregas de auditorías, efectuada este mediodía en San Lázaro y fue recibida por la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, la ASF informó que de esos 588 millones se lograron recuperar 122.6 millones, por lo que quedan pendientes 466 millones de pesos.

De acuerdo con el auditor David Colmenares Páramo, este primer paquete de auditorías es un reporte que incluye “observaciones de buena fe” y está compuesto por 125 informes de supervisión, de los que derivaron 190 recomendaciones, 46 pliegos de observaciones, siete promociones de comprobación fiscal y 37 promociones de responsabilidad administrativas sancionatorias.

También detalló que a la Cuenta Pública 2020 se le harán un total de mil 523 auditorías.

El segundo paquete de auditorías se entregará a la Cámara de Diputados en octubre próximo y el tercero en febrero de 2022.

 

Más de

Comentarios