AMLO

AMLO instruye apoyo en rescate de mineros atrapados en mina de Coahuila

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que está atento y atendiendo en coordinación con las autoridades de Coahuila la emergencia tras el derrumbe de una mina que dejó a siete trabajadores atrapados.
viernes, 4 de junio de 2021 · 21:42

CAMPECHE, Cam. (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que está atento y atendiendo en coordinación con las autoridades de Coahuila la emergencia que se suscitó en una mina en el municipio de Múzquiz, en donde quedaron atrapados por lo menos siete trabajadores.

Desde Xpujil, cabecera del sureño municipio de Calakmul, Campeche, el mandatario, a través de sus redes sociales comentó que fue informado de que, en Múzquiz, Coahuila, siete trabajadores quedaron atrapados en una mina por el derrame de una represa de agua.

Al respecto, informó que instruyó a las secretarias de Seguridad y del Trabajo, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y Luisa María Alcalde Luján, respectivamente, así como a la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, “que actuaran de inmediato”. 

“Ya están en camino hacia allá”, aseguró, y añadió que ya en están en el lugar del percance el Ejército y la Guardia Nacional.   

"Estamos atentos y en coordinación con las autoridades municipales (de Múzquiz) y del estado (de Coahuila). Deseamos que el rescate sea favorable para las familias y para todos”, finalizó su breve mensaje.

Comentarios