Tamaulipas

Incendian vehículos y golpean a equipo de campaña de candidata en Tamaulipas

Elisa Patricia Quintanilla Arcos, candidata independiente a la alcaldía de Llera, en Tamaulipas, denunció que mujeres de su equipo de campaña fueron golpeadas, sus autos incendiados y sus domicilios vandalizados.
viernes, 4 de junio de 2021 · 20:16

REYNOSA, Tamps. (apro). - Elisa Patricia Quintanilla Arcos, candidata independiente a la alcaldía del municipio de Llera, en Tamaulipas, denunció ante autoridades electorales que mujeres de su equipo de campaña fueron golpeadas, sus autos incendiados y sus domicilios vandalizados.

La denuncia fue interpuesta ante el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas por su esposo Héctor Torres Valenzuela, actual alcalde de Llera por Movimiento Ciudadano.

En abril del año 2013, Torres Valenzuela también sufrió el incendio de su rancho y su familia tuvo que huir del pueblo.

Tras el atentado su partido no lo apoyó así que renunció a Acción Nacional y compitió con la bandera de Movimiento Ciudadano.

Habitantes del municipio de Llera tienen varios años denunciando ante el gobierno estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el acoso de facciones de los antiguos Zetas, sin que hasta ahora tengan respuesta.

A través de redes sociales, los ciudadanos documentaron que el capo local apodado “El Rokolas” ha asesinado a decenas de familias, quemado sus viviendas y robado todo tipo de propiedades, vehículos, casas ranchos, etcétera.

En la región de Llera-Xicoténcatl, Los Zetas mantienen al menos un “narco campamento” para entrenar a sus integrantes en el manejo de armas, denunciaron los habitantes ante la Sedena.

Un reporte de la IV Región Militar confirmó los crímenes de los Zetas en esa zona.

El informe oficial destacó que en el presente año han encontrado alrededor de cinco “narco fosas” en Lleras-Xicoténcatl. Una de ellas con más de 80 cadáveres, pero el gobierno de Tamaulipas sólo reportó los primeros seis que se encontraron al inicio de las excavaciones.

Comentarios