Kamala Harris

Kamala Harris llegará el lunes en la noche a México; migración el tema principal

Las delegaciones de ambos gobiernos se enfocará en discutir el único tema de la agenda que es el problema migratorio en la frontera sur de México, indicó el canciller Marcelo Ebrard.
viernes, 4 de junio de 2021 · 08:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El conflicto migratorio será el tema principal de la agenda de la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, informó el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

En la conferencia mañanera, explicó que la funcionaria estadunidense llegará a México, la noche del lunes 7 procedente de Guatemala y al siguiente día, se realizará el encuentro con el titular del Ejecutivo federal en Palacio Nacional.

Enseguida, las delegaciones de ambos gobiernos se van a enfocar en discutir el único tema de la agenda que es el problema migratorio en la frontera sur de México, indicó.

El planteamiento del gobierno mexicano, dijo Ebrard Casaubón, es reiterar la estrategia de acelerar el crecimiento de inversión en el sur de México para que la migración “sea opcional y no obligada por la violencia y desempleo”, indicó el funcionario del gobierno federal. 

Comentarios