Seguridad

No se ha reducido el tráfico de armas ni drogas de EU a México: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard consideró que la violencia en México persiste debido a que no se ha logrado reducir el tráfico de armas procedentes de Estados Unidos, así como el trasiego y consumo de drogas.
viernes, 4 de junio de 2021 · 16:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón consideró que la violencia en México persiste debido a que no se ha logrado reducir el tráfico de armas procedentes de Estados Unidos, así como el trasiego y consumo de drogas en ambos países.

“Necesitamos reducir el tráfico de armas de Estados Unidos a México, preocupación que por ejemplo Texas, el estado de donde salen más armas a México, aprobó eliminar requisitos para adquirir armas en la calle”, expresó el funcionario federal en la conferencia matutina del presidente López Obrador.

También, dijo que otro de los problemas que alientan la violencia es la presencia de los carteles mexicanos en Estados Unidos, así como la capacidad de venta y envío de dinero a México, aseguró.

Al respecto, Ebrard Casaubón dijo que estos problemas forman parte de la agenda de colaboración entre autoridades de México y Estados Unidos para tratar de revertir los efectos de la violencia en el país que fueron abordados en la pasada reunión bilateral con el secretario de Estado, Anthony Blinken, en San José, Costa Rica.

Aunque dijo que el tema de seguridad, no fue el principal en ese encuentro, señaló que el acuerdo entre ambos países es reducir la producción y tráfico de droga en México y la venta de armas sin control en Estados Unidos para disminuir los índices de violencia, señaló.

Comentarios