Ricardo Monreal

Ricardo Monreal anuncia reunión en privado con Kamala Harris

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, se reunirá en privado con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en su visita a México de la próxima semana.
viernes, 4 de junio de 2021 · 23:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, se reunirá en privado con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en su visita a México la semana entrante para tratar temas de migración.

El legislador oriundo de Zacatecas informó que la reunión está en el marco de coadyuvar al gobierno mexicano en los acuerdos a los que lleguen ambas naciones.

“Yo me voy a reunir con ella, como líder de la mayoría y presidente de la Junta de Coordinación Política, me voy a reunir “en corto” para señalar una fecha de un encuentro posterior y para tratar varios temas: uno de ellos es la migración, porque todos los acuerdos a los que llegue el gobierno de México en esta materia y en otros de carácter internacional tienen que pasar por el Senado”, argumentó el senador de Morena.

El jueves, Monreal aseguró que se había cancelado la visita de Kamala Harris al Senado debido a la polarización que existe en el país y la crispación que se registrará luego de las elecciones del 6 de junio.

“Lo prudente”, dijo el senador, fue posponer la visita de la funcionaria con los legisladores hasta septiembre u octubre cuando ella visite de nuevo nuestro país.

“Esta semana teníamos previsto reunirnos con la vicepresidenta, sin embargo, hay opiniones distintas y está muy cercano el post electoral y son cuidadosos los norteamericanos en participar en lo impredecible que pudiera ocurrir después del 6 de junio y no quieren intervenir en política partidaria.

“Estamos platicando para reunirnos en una nueva oportunidad. Ella regresa en septiembre u octubre y ya no tendremos el fantasma de la elección o de las consecuencias post electorales. Creo que es un gesto prudente y la diplomacia es prudencia”, indicó.

Comentarios