Chiapas

Matan a 5 en emboscada en Chiapas; presumen robo de paquetería electoral

Cinco personas murieron en una emboscada contra los ocupantes de una camioneta en la que presuntamente se trasladaba paquetería electoral hacia una de las comunidades de Pueblo Nuevo Solistahuacán, en Chiapas.
sábado, 5 de junio de 2021

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis; 05 de junio (proceso.com.mx).- Con el saldo de cinco personas muertas, este sábado, un grupo de hombres armado emboscó a tiros a los ocupantes de una camioneta en la que supuestamente se trasladaba paquetería electoral hacia una de las comunidades de Pueblo Nuevo Solistahuacán. Todos eran militantes del PRD, que mantienen una disputa con simpatizantes del candidato del Partido Encuentro Solidario (PES).

Bernandino Sánchez López, Héctor Hernández López, Ramiro Díaz Díaz, Moisés Sánchez Sánchez y Elsa Sánchez Estrada, son los nombres de las cinco personas cuyos cuerpos quedaron esparcidos alrededor de la camioneta que quedó en el fondo de una barranca.

Los hechos ocurrieron a la altura del crucero “La Cumbre”, en las inmediaciones de la localidad Avellano Buena Vista, municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán.

Los ocupantes de una camioneta blanca con góndola, fueron sorprendidos a tiros por hombres armados que les empezaron a disparar en ese tramo cuando bajaron la velocidad.

El conductor de la unidad perdió el control del vehículo y este se fue a una barranca donde dio varias vueltas y quedó destrozada en el fondo de ella. De las seis personas, que iban en la camioneta, cuatro hombres y una mujer perdieron la vida, una más sobrevivió con heridas graves.

Al parecer la camioneta llevaba paquetería electoral para ser instalada las casillas la mañana de este domingo, paquetería que al parecer se robaron quienes perpetraron el ataque.

Los asesinados fueron reivindicados  como miembros de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinas (CIOAC).

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, condenó el cobarde asesinato de los cinco perredistas en Pueblo Nuevo Solisthuacán, localidad gobernada por el PRD.

“Los emboscaron y acribillaron. Demandamos al Gobierno Federal y estatal se investiguen los hechos”, por lo que exigió “una investigación de la masacre y castigo a los responsables”.

También hizo un llamado a la gente “a no dejarse intimidar por estos hechos cobardes de quienes quieren adueñarse de la voluntad ciudadana con este tipo acciones criminales”.

En ese municipio hay una rivalidad muy fuerte entre el candidato a la presidencia municipal del PRD que busca su reelección José Luis Flores y el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) Enoc Díaz Pérez. A seguidores de este candidato los señalan como perpetradores de la emboscada.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Norte, inició las investigaciones  pertinentes por el homicidio de cinco personas, hechos registrados este 5 de junio del presente año, en la localidad Avellano Buena Vista, municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán.

Comentarios