Elecciones 2021

Arrojan cabeza humana en casilla de Tijuana y roban urnas en Mexicali

También en Tijuana se roció con gasolina un auto del candidato de Redes Sociales Progresistas, así como la quema del jeep de una simpatizante de Morena, luego de que le aventaron una bomba molotov.
domingo, 6 de junio de 2021 · 16:46

MEXICALI, B.C., (proceso.com.mx).– Con una cabeza humana arrojada en una casilla electoral y la quema de un vehículo de simpatizantes de Morena en Tijuana; el robo de casillas electorales en Mexicali y un ataque a la casa de campaña de Marina del Pilar Ávila Olmedo con armas de alto poder, se inició la jornada electoral en el estado.

A las 9:15 de la mañana una persona arrojó una cabeza humana en la casilla 1440 ubicada en la calle Hacienda de Las Palmas en la colonia Terrazas del Valle. Más tarde, en la misma colonia se encontró un cadáver.

También en Tijuana se roció con gasolina un auto del candidato de Redes Sociales Progresistas, así como la quema del jeep de una simpatizante de Morena, luego de que le aventaron una bomba molotov. En tanto que, en Mexicali, oficinas de campaña de la candidata de Morena al gobierno del estado fue baleada a las 5 de la mañana; en la zona se encontraron 32 casquillos percutidos de un AR 15.

Por lo que respecta a las casillas, en Mexicali hubo robo de tres urnas, los hechos ocurrieron en las colonias Los Naranjos, Solidaridad y Rivera Campestre, todos en el distrito local 7 ubicado a la salida de Mexicali y con rumbo al puerto de San Felipe.

Representantes de todos los partidos exigieron al presidente del Instituto Estatal electoral, Luis Hernández, un llamado enérgico a las autoridades y un reporte de lo que se está haciendo ante los esos eventos violentos

María Elena Camacho, representante del PT, denunció que en las casillas 598, 596, 590,691, 540 básica, contigua 1, 2 y 3, la 575 básica, las contiguas 1 y 3 tuvieron que retirar a sus representantes luego de que varias personas comenzaron a pelearse y los amenazaron.

Los representantes del partido recordaron que en Mexicali hay elementos de la Guardia Nacional, la Guardia Estatal y la Policía Municipal, por lo que se les debe preguntar qué operativo que están llevando a cabo y cuál es su plan de seguridad para contrarrestar las contingencias electorales. También piden que se envíe un oficio al secretario general de gobierno, el expriista Amador Rodríguez Lozano y a la Fiscalía General del Estado para denunciar los actos intimidatorios.

Al filo de las 11 de la mañana sólo 50% de las casillas se habían instalado, lo que nunca había ocurrido en la entidad. Hay que recordar que el responsable de la logística es el Instituto Nacional Electoral y la instancia local.

Comentarios