Elecciones 2021

El Episcopado mexicano urge elecciones pacíficas y transparentes

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera, exhortó a los votantes a seguir los resultados de los comicios y a vigilar que los ganadores cumplan sus compromisos.
domingo, 6 de junio de 2021 · 16:03

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera, hizo un llamado para que las elecciones de hoy se desarrollen en “paz y transparencia”, para que así se haga “tangible el compromiso democrático” de la ciudadanía.

A través de un mensaje enviado por Facebook, Cabrera señaló:

“Pido a Dios que la jornada electoral de este día, y el proceso posterior, se desarrollen en paz y transparencia, haciendo tangible el compromiso democrático en el cual deben desarrollarse estas actividades”.

Y llamó a los “ciudadanos” a “participar vivamente, conscientes de que nuestra contribución no termina en depositar el voto en la urna, sino que nos llama a estar pendientes de los resultados de la contienda y del seguimiento al cumplimiento de los compromisos realizados en campaña por parte de quienes resulten elegidos”.

Mientras que, a los candidatos y candidatas, así como a sus equipos de campaña, les pidió “mantengan la tranquilidad y, pacientemente, esperen los resultados oficiales, evitando así confusiones”.

Y para que no haya “malos entendidos”, recordó que las “encuestas de salida” que serán dadas a conocer por redes sociales “son solo una muestra de las tendencias” electorales.

Por ello, concluyó, “reitero mi invitación a vivir de manera ejemplar esta jornada y, una vez conocidos los resultados oficiales, apoyemos a quienes, por voluntad popular de la mayoría, hayan resultado elegidos”.

Comentarios