Elecciones 2021

El PAN presume su victoria en Querétaro y una cerrada ventaja en otros 6 estados

Marko Cortés aseguró que el PAN obtuvo la gubernatura de Querétaro, y que la alianza Va Por México tiene una cerrada ventaja en SLP, Michoacán, Campeche, Zacatecas y Colima; también afirmó que Morena perderá la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.
domingo, 6 de junio de 2021 · 19:40

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que sus encuestas de salida posicionan al candidato a la gubernatura de Querétaro de su partido, Mauricio Kuri, como el virtual ganador en la elección en ese estado por un amplísimo margen.

“Respecto de los estados donde ya cerraron, con nuestras encuestas de salida, estamos en condiciones de poder compartir con ustedes de que el PAN está ganando con un amplísimo margen en Querétaro”, señaló desde el CEN del PAN en la Ciudad de México.

En un ambiente festivo, el líder del blanquiazul destacó que, de acuerdo con sus números, Morena y aliados perderán la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, y la coalición Va por México, que integran PAN, PRI y PRD, va a tener más diputados federales. 

“Fue un gran día para México, juntos logramos ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país. A esta hora ya estamos en posibilidad legal de anunciar que la mayoría de la gente no está de acuerdo en la forma como gobierna Morena”, dijo el panista.

Presume cerrada ventaja en SLP, Michoacán, Campeche, Zacatecas y Colima

El dirigente del PAN señaló que está cerrada la contienda, a favor de la coalición Va Por México, en los estados de San Luis Potosí, Michoacán, Campeche, Zacatecas y Colima, mientras que en Chihuahua, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit todavía no cierran las casillas.

También celebró los resultados hasta el momento de su partido, asegurando que obtuvieron triunfos en varias alcaldías de la Ciudad de México, como son Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Coyoacán y Cuauhtémoc.

En tanto dijo que los resultados están cerrados en la Magdalena Contreras, Tlalpan y Tláhuac, pero a su favor. 

En el Estado de México dijo que van ganando en Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán, Izcalli y Metepec.

Por último, añadió que van ganando en las principales ciudades del país, entre ellas: León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Morelia, Aguascalientes, Mérida, Veracruz, Oaxaca, Manzanillo, Bahía de Banderas, Guadalupe Nuevo León, Ciudad Victoria, Cuernavaca, Taxco y Playa del Carmen.

Comentarios