Elecciones 2021

Facundo arremete contra influencers y faránduleros por propaganda a favor del Verde

"Dan lástima, dan asco", señaló el comediante en referencia a la propaganda a favor de ese partido en plena veda electoral; "es horrible vender el voto, pero es peor aún vender tu opinión", sentenció.
domingo, 6 de junio de 2021 · 21:20

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – El comediante Facundo arremetió contra los influencers y personajes de la farándula que, en plena veda electoral, hicieron propaganda electoral disfrazada de entrevistas a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Dan lástima. Dan asco. Como ciudadano, para mí, todos los que se vendieron valen verga”, señaló en un video de 1:09 minutos publicado en su cuenta de Instagram.

“Cabrones, estamos tratando de cambiar a México, estamos tratando de tener un país más chingón, y ustedes lo único que están tratando es de tener más lana para ustedes, como si les hiciera falta. ¡No mamen!”, exclamó el conductor del programa “No Manches”.

Contó que hace unos años, un día de elecciones, un partido político le habló para ofrecerle 2 millones de pesos a cambio de dos tuits de apoyo.

“Obviamente dije que no. Me parece ridículo aceptar dinero, en plena veda electoral, donde es ilegal hacer propaganda política y tú aceptar dinero de un partido tramposo para hacer propaganda y tú decir que son la opción para México”, indicó.

Dijo que en ese momento pensó que era “tan ridículo” que alguien se vendiera de esa manera.

“Jamás pensaría que alguien iba a vender su opinión así. Es horrible vender el voto, pero es peor aún vender tu opinión”, sentenció.

No obstante, dijo que este domingo 6 de junio, por la mañana se despertó y se dio cuenta de que había “un chingo de influencers y famosos que sí vendieron su opinión”.

¿Qué hicieron los influencers?

El sábado 5 de junio, igual que en 2015, conductores, actores e influencers llamaron a votar por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por lo que este partido político violó la veda electoral a través de figuras públicas para hacer proselitismo.

Por medio de sus cuentas de Instagram, el sábado 5, a unas horas de la jornada electoral de este domingo 6, los influencers Nabile Guerra, Ana Claudia Cabrera, Paulina Hernández, los youtubers AlexXxStrecci y SirPotasio y el exintegrante de Acapulco Shore, Fernando Lozada, publicaron propaganda a favor de este instituto político.

El sábado fueron exhibidos por el periodista David Santiago, de Expansión, en su cuenta de Twitter.

 

¿Qué hizo el INE?

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a los influencers, actores y conductores que hicieron propaganda a favor del PVEM en sus cuentas en Instagram que la eliminaran de manera inmediata.

Además, les mandató a suspender la difusión de cualquier mensaje que haga referencia al PVEM en cualquier modalidad. Se vinculó a Facebook Inc, al que le dio seis horas para bajar las publicaciones y la cuenta de Twitter @whattheffake donde se recopilaron todos los videos con esta propaganda.

 

Comentarios