Elecciones 2021

Instaladas, 94% de las casillas: INE

El INE informó a las 15:00 horas de este domingo que se instaló correctamente 94.92% de las 162 mil 570 casillas prevista para funcionar en todo el país.
domingo, 6 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Hasta las 15:00 horas de este domingo se pudieron instalar 154 mil 322 casillas electorales, lo que representa 94.92% de las 162 mil 570 que se tienen previstas para todo el país, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

El secretario ejecutivo de este órgano electoral, Edmundo Jacobo, aclaró que la instalación de casillas aún puede crecer en el transcurso de la tarde.

Indicó que por hechos de violencia se suspendió la votación en seis casillas: tres de ellas en Puebla, una en Baja California, una en Michoacán y una en Oaxaca.

Y agregó que en 105 casillas hubo suspensión provisional de la votación, misma que luego se logró reanudar.

Hasta el momento el INE ha detectado cinco casos en los que ha habido robo de casillas o quema de papelería: tres en Chiapas, una en San Luis Potosí y una en Sinaloa.

Estos datos han sido recabados por el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), que se ha estado alimentando de manera constante en el transcurso del día.

Comentarios