Elecciones 2021

Intimidaban a votantes en Querétaro; fueron detenidos

En Corregidora, 23 sujetos intimidaban a votantes en la colonia La Negreta; tres personas más hacían lo mismo en San Juan del Río.
domingo, 6 de junio de 2021 · 23:37

QUERÉTARO, Qro.- Las policías estatal y del municipio de Corregidora, en Querétaro, reportaron la detención de 23 personas por presuntamente intimidar a votantes en la colonia La Negreta, una localidad cercana a los límites con el estado de Guanajuato.

En sus cuentas de Twitter, ambas corporaciones reportaron que las personas detenidas, que viajaban en nueve vehículos, fueron reportadas al 911 y tras marcarles el alto y hacer una inspección, les fueron detectadas listas nominales y un arma de fuego.

A su publicación agregaron fotografías de los presuntos responsables, así como de una pistola y una hoja de la lista nominal.

El municipio de Corregidora es gobernado por el PAN, donde el alcalde con licencia, Roberto Sosa Pichardo, busca la reelección.

Este municipio, colinda con Guanajuato, una entidad que tiene problemas de inseguridad.

En tanto, en el municipio de San Juan del Río, efectivos de la policía también detuvieron a tres personas que estaban en un centro educativo, donde fue instalada una casilla, por presuntamente intimidar a los electores.

 

Comentarios