Elecciones 2021

La polarización y la intolerancia no desalentaron la participación ciudadana: Lorenzo Córdova

Córdova aseguró que las alrededor de 162 mil casillas que en estos momentos se están instalando en todo el país serán espacios libres para ejercer el voto sin condicionamientos. Indicó que nadie puede decir que las autoridades electorales están sesgadas a favor o en contra de determinado partido.
domingo, 6 de junio de 2021

CIUDAD DE MÈXICO (apro).—Minutos antes de iniciar la jornada electoral de hoy domingo, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que la “polarización y la intolerancia” finalmente no lograron desalentar la participación ciudadana en el actual proceso democrático.  

“La polarización y la intolerancia que han predominado en la conversación pública no desalentaron la participación de la ciudadanía en las elecciones”, señaló Córdova.

Luego de indicar que, según los estudios de opinión, hoy se espera una copiosa participación de la ciudadanía, Córdova recalcó que está será la elección “más grande y más compleja” que ha tenido México.

Y agregó:

“La causa de la democracia está recorriendo todo el territorio nacional”.

En la sede del INE y en lo que fue su banderazo de arranque de los comicios, Córdova aseguró que las alrededor de 162 mil casillas que en estos momentos se están instalando en todo el país serán espacios libres para ejercer el voto sin condicionamientos.

Indicó que nadie puede decir que las autoridades electorales están sesgadas a favor o en contra de determinada fuerza política.

Y también que las alternancias políticas en México solo evidencian que, como debe de ser, algunos partidos ganan y otros pierden, porque así es el juego democrático.

Igualmente llamó a los electores a emitir su sufragio en plena libertad y en plena conciencia, pues en “una sociedad tan desigual, el sufragio es el más igualitario de nuestra realidad colectiva”.

Asimismo, hizo un llamado a los militantes de los partidos políticos, y también a sus candidatos que hoy se disputan 20 mil 417 cargos públicos, a respetar el juego de la democracia en México, pero también a denunciar los delitos electorales que se cometan durante la jornada de hoy domingo.

También pidió ser respetuosos con quienes contarán los votos, haciendo valer la democracia. Y ser respetuosos de los tiempos de la elección, del cómputo y de sus resultados.

Exhortó:

“Demostremos una vez más que todas y todos, la nación entera, estamos a la altura del rol que a cada uno de nosotros nos toca jugar en esta histórica jornada electoral”.

Comentarios