Morena

Morena se declara ganador en seis de las 15 gubernaturas

Mario Delgado aseguró que Morena cuenta con "resultados irreversibles" que le dan la ventaja en las gubernaturas de Zacatecas, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, Colima y Campeche, así como en 14 de las 16 alcaldías de la CDMX.
domingo, 6 de junio de 2021 · 20:01

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, aseguró que su partido cuenta con “resultados irreversibles” que le dan la ventaja en seis de las 15 elecciones para gobernador.

En un mensaje ofrecido a medios de comunicación en el Hotel Hilton Alameda, lugar que Morena eligió para montar su “bunker” electoral, en las elecciones para gobernador en los estados de Zacatecas, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, Colima y Campeche.

El dirigente morenista se negó a comentar sobre los resultados en las elecciones para gobernador en los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Nuevo León, Baja California, Baja California Sur y Sonora, argumentando que todavía no han cerrado las elecciones en dichas entidades.

Sin embargo, sólo Baja California, Baja California Sur y Sonora continúan con las votaciones abiertas por las diferencias de horario.

“Al momento, Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala Michoacán, Colima y Campeche se visten de Morena, vamos a dar más información una vez que se cierre el periodo en el que podemos dar información. Lo que les estamos dando son encuestas de salida y tienen una ventaja lo suficientemente amplia para que los estemos dando como resultados que se irán confirmando a su debido tiempo”, sentenció.

Presume el triunfo en 14 alcaldías de la CDMX

Sobre la Ciudad de México, Delgado aseguró que su partido conservaría 14 alcaldías y sólo perdería en Benito Juárez y Cuajimalpa, destacando que en todos los casos gozan de “una amplia ventaja”.

Cuestionado sobre las encuestas que marcaban elecciones cerradas en Coyoacán y Álvaro Obregón, aseguró que cuentan con encuestas de salida que les dan un triunfo irreversible en dichas alcaldías, así como en seis gubernaturas.

“La Ciudad de México sigue siendo territorio Morena, tenemos 14 alcaldías ganadas, sólo no nos favorecen los resultados en Benito Juárez y Cuajimalpa”, admitió.

Sobre la elección de diputados federales, dijo que no pueden adelantar resultados “por respeto a las autoridades federales, pero les podemos decir que vamos muy bien para retener la mayoría (en la Cámara de Diputados)”.

Por último, agradeció a los capitalinos que en estas elecciones hayan refrendado su respaldo a los gobernantes locales de Morena.

Comentarios