Elecciones 2021

Presidencia llama a votar 'libremente, sin ataduras'... con una imagen de AMLO

A través de sus redes sociales, el gobierno federal llamó a ejercer el derecho voto "libremente, sin ataduras ni miedos", pero utilizó una fotografía del presidente López Obrador.
domingo, 6 de junio de 2021 · 08:51

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- A unas horas de la jornada electoral, el gobierno federal urgió ejercer el derecho al voto “sin ataduras ni miedos”, pero con una imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de las redes sociales, el gobierno de México llamó a votar en paz y consideró que “en democracia, el único gobierno legítimo es aquel emanado del pueblo”.

“[…] hallemos inspiración en el ejemplo de justicia y amor a la patria de Hidalgo, Morelos, Juárez, Madero, Zapata... Ejerzamos libremente nuestro derecho al voto, sin ataduras ni miedos. En paz”, se lee en la publicación realizada a las 22:15 horas de este sábado, la cual estuvo acompañada de una fotografía del presidente López Obrador.

Este domingo, se elige a los 500 legisladores que renovarán la Cámara de Diputados, así como los gobiernos estatales de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán y Nayarit.

Lo mismo ocurrirá en Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Asimismo, se renovarán 30 congresos locales -sólo Coahuila y Quintana Roo no lo harán- y se elegirán a mil 925 nuevos alcaldes.

Comentarios