Elecciones 2021

Saldo blanco en la CDMX

Un informe del Instituto Electoral de la Ciudad de México dio cuenta de 186 incidentes menores en la jornada electoral, ninguno de los cuales puso en riesgo la votación.
domingo, 6 de junio de 2021 · 21:32

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) reportó que, hasta las 14:00 horas, recibió aviso de 186 incidentes en la jornada electoral, aunque ninguno que impidiera el desarrollo de la votación.

Agregó que entre los incidentes se cuentan: cambio de casillas con o sin causa justificada, suspensión temporal de la votación por riesgo de violencia y/o violencia en la casilla o por otras causas, propaganda electoral en el interior o en el exterior de la casilla, no permitir el acceso a representantes ante la casilla o algún elector que votó sin credencial para votar y/o sin aparecer en la Lista Nominal de Electores.

“Dichos incidentes se han resuelto conforme avanza la jornada electoral y no han impedido el desarrollo”, afirmó.

Diputación migrante

Por otra parte el IECM informó que la “comunidad chilanga” residente en el extranjero ha enviado más de mil 500 votos vía postal para elección de Diputación Migrante en el Congreso de la CDMX.

La autoridad detalló que desde el pasado 11 de mayo y hasta las 20:00 horas del 5 de junio se recibieron mil 563 sobres-postales voto, equivalentes a 65.48% de los 2 mil 387 ciudadanos residentes en 46 países extranjeros que se registraron para participar mediante esa modalidad.

Las piezas postales fueron enviadas a las instalaciones del INE en Tláhuac para su escrutinio y cómputo a partir de las 18:00 horas, conforme lo dispone la normatividad en la materia.

El Informe de la Secretaría Ejecutiva señaló que respecto a los avances en la operación del voto electrónico para la elección de la Diputación Migrante, a través del sistema de votación electrónica por internet, a partir del 22 de mayo a las 20:00 horas y al 5 de junio a las 19:00 horas, se registraron 6 mil 443 votos, equivalentes a 65.48% de los 9 mil 840 esperados mediante esa modalidad.

La votación electrónica concluyó a las 18:00 horas de este domingo 6 de junio.

Comentarios