Nacional

Alfredo Adame obtuvo un voto en la casilla donde sufragó en Tlalpan

Rocío Banquells, candidata del PAN-PRI-PRD y excuñada de Adame, se perfila para ganar un escaño federal.
lunes, 7 de junio de 2021 · 17:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Después de varios escándalos y pleitos, incluso con la ciudadanía, en plena campaña electoral, el actor Alfredo Adame, candidato a diputado federal por el distrito de Tlalpan, sólo obtuvo un voto en la casilla 3949C3 del distrito 38, a la que ayer acudió a emitir su sufragio.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), al corte de este lunes a las 17:00 horas Adame obtuvo únicamente mil 119 votos, mientras que Rocío Banquells, candidata del PAN-PRI-PRD, logró el primer lugar con 58 mil 971 votos.

Rocío Banquells es la hermana de Mary Paz Banquells, quien estuvo casada con Adame, es decir que se trata de su excuñada.

Las redes sociales no dejaron pasar el dato desapercibido y se burlaron del aspirante del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), que podría perder el registro por no alcanzar el 3% de la votación para conservarlo.

Acta de escrutinio. RSP con 1 voto. Foto: INE

“Y en un dato sanador: en la casilla que votó Alfredo Adame, solo obtuvo 1 voto”, escribió un usuario.

“Cuando cuenten los votos de Alfredo Adame:”, escribió otro usuario, y compartió un gif de Los Simpson.

    
“Mary Paz Banquells viendo que pinches nadie votó por Alfredo Adame:”, redactó otra persona, y compartió un clip de 2 segundos de una actriz riéndose.

    
“Los votantes de Alfredo Adame cuando dé gracias por el apoyo:”, publicó otra usuaria, y compartió una imagen de la actriz Cecilia Suárez como Paulina de la Mora, su personaje en la serie de Netflix ‘La Casa de las Flores’.
    
“Carlos Trejo”, indicó otro usuario, acompañado de un gif.


 

Comentarios