Kamala Harris

Desde AMLO y hasta mujeres empresarias: esta es la agenda de Kamala Harris en México

La vicepresidenta de EU, Kamala Harris, arribará esta noche a la Ciudad de México en donde, entre otros pendientes, se reunirá con el presidente López Obrador en Palacio Nacional.
lunes, 7 de junio de 2021

WASHINGTON DC, EU (apro).- La agenda de la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris para su visita a México además del encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, incluye un encuentro con mujeres empresarias y líderes laborales, informó la Casa Blanca.

La estancia de menos de 24 horas en la capital mexicana de Harris tiene como objetivo principal la sesión en Palacio Nacional con López Obrador para abordar los asuntos migratorios y de inversión en el sur de México, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Temprano, a las 9:05 de la mañana de este martes 8 de junio, Harris inicia sus actividades en Palacio Nacional en donde junto con AMLO atestiguara la firma del Memorando de Entendimiento México-Estados Unidos para establecer una alianza de cooperación estratégica para el desarrollo de programas en el llamado Triángulo Norte.

Cinco minutos después, Harris y AMLO se tomarán la fotografía oficial del encuentro bilateral para luego dar inicio a la sesión bilateral y posteriormente el encuentro que incluye a sus delegaciones.

A las 12:40 horas, la vicepresidenta estadunidense se encontrará con mujeres empresarias en el Hotel Sofitel de la Avenida Reforma, y una hora y 20 minutos después en el mismo inmueble recibirá a líderes del sector laboral.

A las 15:35 horas, también el Hotel Sofitel, Harris dará un mensaje a la prensa y responderá a algunas preguntas de reporteros previamente acreditados para cubrir su visita a la capital mexicana.

Antes de tomar el avión vicepresidencial para regresar a Washington, D.C., Harris desde el hotel tendrá una reunión virtual con el personal de la embajada de Estados Unidos en México.

Se prevé que Kamala Harris arribe a la capital mexicana a las 23:05 horas de este lunes y, posteriormente, regrese a Washington a las 22:35 del martes.

Comentarios