Educación

SEP: un millón 631 mil alumnos volvieron a clases presenciales

El regreso a las aulas fue en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, CDMX, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Edomex, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.
lunes, 7 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alrededor de un millón 631 mil 235 alumnos y 259 mil 722 trabajadores de la educación regresaron a clases presenciales este 7 de junio, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La dependencia detalló en un comunicado que los alumnos volvieron a las aulas en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

De las 24 mil 406 escuelas que abrieron sus puertas en una modalidad mixta y de manera escalonada, 21 mil 187 son de Educación Básica; 2 mil 609 de Media Superior y 610 de Educación Superior.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) señaló que 103 planteles de educación preescolar, primaria, secundaria y especial, de escuelas públicas y privadas, abrieron sus puertas con un aforo de 80 mil estudiantes y 10 mil personas entre docentes, administrativos y de apoyo.

Mientras que los estados de Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, anunciaron que regresarán a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar 2021-2022.

La SEP resaltó que en Coahuila, Colima, Nayarit y Zacatecas hoy entraron en operación los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) en los que 3 mil 559 trabajadores de la educación otorgarán asesorías pedagógicas y socioemocionales a alrededor de 16 mil 856 alumnos y sus padres de familia en 967 escuelas.

También recordó que Campeche aún no ha podido retomar las clases presenciales de nueva cuenta debido a que se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo.

Comentarios