Elecciones 2021

Siempre hay violencia en BC cuando Hank Rhon está en la boleta: Bonilla

Baja California vivió la jornada con más hechos violentos en toda su historia electoral; el evento más espeluznante fue cuando una persona arrojó la cabeza de un humano en una de las casillas electorales ubicada en la ciudad de Tijuana.
lunes, 7 de junio de 2021 · 23:08

MEXICALI, BC (apro).- El gobernador Jaime Bonilla deslizó que el empresario Jorge Hank Rhon, quien buscaba la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES), fue el responsable de la violencia que se vivió durante la jornada electoral.

“No se acostumbra tanta violencia en Baja California históricamente durante las elecciones, pero el común denominador, siempre que ha habido violencia, ha sido cuando el señor Hank ha estado en la boleta”, comentó al reanudar sus transmisiones a través de redes sociales.
    
Baja California vivió la jornada con más hechos violentos en toda su historia electoral; el evento más espeluznante fue cuando una persona que iba a pie e incluso se retiró a pie, sin que nadie lo detuviera, arrojó la cabeza de un humano en una de las casillas electorales ubicada en la ciudad de Tijuana.

Antes, a las 5 de la mañana, en Mexicali, una de las casas de campaña de la candidata de Morena, Marina del Pilar Ávila Olmedo, fueron rafagueadas con armas AR-15, y ya durante la primera hora de los comicios, en distintos eventos, grupos de jóvenes --entre 10 y 15-- llegaron armados a las casillas electorales, amedrentando a los funcionarios de casilla y robándose papeletas y demás elementos electorales.
    
Cerca de las 11 de la noche, el fiscal general del estado, Guillermo Ruiz, informó que se presentaron 172 incidentes durante los comicios, pero los más significativos fueron los arriba mencionados.
    
En el caso del robo de urnas, dio a conocer que fueron detenidas 30 personas en Mexicali, entre ellas ocho menores de edad. Dos fueron liberados por falta de pruebas.

A los detenidos se les requisaron 25 automóviles donde se trasladaron para cometer presuntamente los hechos violentos. Durante el operativo para su aprehensión se dijo que se localizó un domicilio con un amplio terreno, muy cerca de la línea divisoria con Estados Unidos, donde se encontraban varios de los automóviles. Apro dio cuenta de ello ayer, a través de una de sus transmisiones por Facebook en vivo.
    
Por otra parte, en Tijuana se detuvo a otras nueve personas relacionadas con los hechos violentos; el fiscal no aclaró si entre los detenidos está quien arrojó la cabeza humana.
    
Lo que sí reveló es que participaron “grupos criminales”, al comentar que no lograron su cometido “como querían ciertos grupos criminales”.

Finalmente, explicó que será harta el miércoles 9 cuando se den a conocer los nombres y a qué grupos o cárteles pudieran pertenecer.

 

Comentarios