Coronavirus

Alumnos de 12 estados regresarán a las aulas hasta el próximo ciclo escolar: SEP

La titular de la SEP, Delfina Gómez, detalló cuáles estados regresarán a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar 2021-2021.
martes, 8 de junio de 2021 · 21:17

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Los estados de Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán regresarán a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar 2021-2022, informó este martes la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez.

En cambio, los que ya reanudaron clases son Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Sólo Campeche, dijo, aún no ha podido retomar clases presenciales porque se encuentra en semáforo amarillo y Durango definirá este martes su situación respecto al retorno a clases.

La titular de la SEP recordó que el lunes 7 regresaron a clases presenciales un millón 631 mil 235 alumnos, en 24 mil 406 escuelas de nivel básico hasta superior.

De este total, 21 mil 187 corresponden a Educación Básica, 2 mil 609 a Media Superior y 610 a Educación Superior.

Gómez Álvarez, afirmó que ha fortalecido la comunicación y el trabajo en equipo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para garantizar un regreso a clases seguro, gradual y voluntario.

Además, agradeció a padres de familia, docentes e integrantes de la comunidad escolar por supervisar la entrada de los estudiantes y revisar en casa que no presenten ningún síntoma de covid-19.

Y dio a conocer las modalidades en las que las universidades del país regresarán a clases de forma gradual.

La UNAM, el IPN, la UAM y la UnADM, mantendrán las clases en línea, mientras que la UPN, el TecNM y la UTyP, las universidades públicas estatales, interculturales y las Escuelas Normales, tendrán clases en híbridas que serán presencial y en línea.

Comentarios