Suprema Corte de Justicia de la Nación

Calderón critica a Zaldívar por abstenerse de votar sobre la reforma que "aberrantemente lo deja en el cargo"

"Equivale a un voto por sí mismo, debe votar en contra por dignidad", dice Calderón Hinojosa al presidente de la Suprema Corte en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.
martes, 8 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Por medio de su cuenta de Twiitter, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa criticó al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, por abstenerse a votar en la ley que amplía dos años el tiempo de mandato del titular de la Suprema Corte de Justicia de la nación (SCJN).

“La abstención del ministro @ArturoZaldivarL en la votación sobre la inconstitucionalidad de la ley que aberrantemente lo deja en el cargo, vencido su plazo constitucional, equivale a un voto por sí mismo, porque se requieren 4 votos en contra. Debe votar en contra por dignidad”, fue el mensaje que expuso Calderón Hinojosa.

Este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la reforma que extiende dos años el periodo en la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de Arturo Zaldívar, acusado de ser cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ministro Zaldívar anunció que promoverá una “consulta extraordinaria” ante el órgano de justicia sobre el artículo 13 transitorio aprobado este año y que extendería su mandato por dos años más.

“Con fundamento en el artículo 11, fracción XVII de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, dadas las circunstancias apremiantes del caso, presentaré al Pleno de la Suprema Corte una consulta extraordinaria sobre la manera en el que el Poder Judicial debe proceder en relación con el artículo Décimo Tercero transitorio”, explicó en una carta publicada en su cuenta de Twitter.

Comentarios