Lydia Cacho

Dan 5 años y tres meses de prisión a expolicía que torturó a Lydia Cacho

La FGR informó que fue condenado a cinco años y tres meses de prisión el expolicía Miguel Mora, acusado de participar en la tortura contra la periodista Lydia Cacho.
martes, 8 de junio de 2021 · 18:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo sentencia condenatoria de cinco años y tres meses de prisión en contra del expolicía Miguel Mora Olvera por su participación, a título de coautor en el delito de tortura, en perjuicio de la periodista Lydia Cacho.

De acuerdo con la Fiscalía, ese veredicto se suma a las dos sentencias condenatorias de este mismo caso en contra de agentes de la policía del estado de Puebla.

Además de la pena de cinco años tres meses de prisión en contra de Miguel Mora, el juez de Distrito impuso su destitución e inhabilitación por los mismos cinco años y tres meses para desempeñar algún cargo o comisiones públicas.

Al momento de los hechos, el hoy sentenciado se desempeñaba como policía judicial de la Procuraduría General de Justicia en el estado de Quintana Roo, y su participación consistió en la detención y traslado de la víctima fuera del estado.

La sentencia se origina de la consignación y actuaciones presentadas ante el juez Segundo de Distrito en Quintana Roo por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

Comentarios