Alianza Va por México

PRI, PAN y PRD celebran "triunfo" electoral y cierran filas para "frenar los caprichos presidenciales"

En una celebración conjunta, destacaron que no darán los votos de sus diputados para aprobar reformas constitucionales que atenten contra el interés nacional.
martes, 8 de junio de 2021 · 14:58

CIUDAD DE MEXICO (apro).-  La coalición “Va por México” ha sido todo un éxito aseguraron los presidentes del PAN, PRI y PR, y advirtieron que se mantendrá unidos en la Cámara de Diputados para frenar “los caprichos presidenciales” y no darán votos a Morena.

En una celebración conjunta, destacaron que no darán los votos de sus diputados para aprobar reformas constitucionales que atenten contra el interés nacional.

Marko Cortés del PAN, Jesús Zambrano del PRD y Alejandro Moreno del PRI, realizaron un evento en el que señalaron que, a pesar del avance de Morena en los gobiernos estatales, ese partido perdió 15 millones de votos en las pasadas elecciones.

El priista Alejandro Moreno “Alito”, aprovechó para contestarle al presidente Andrés Manuel López Orador de que no habrá “acuerdos en lo oscuro”, sólo diálogos públicos.

“Vamos en una coalición fuerte y firme. Diálogos en lo público con todos”, aseguró en respuesta a las declaraciones de López Obrador respecto a que podrían buscar a legisladores del PRI para impulsar reformas constitucionales en la Cámara de Diputados.

Aseguró que en la Ciudad de México el éxito fue rotundo, y el crecimiento de la coalición de los tres partidos fue gracias a la clase media, a la que ofrecieron una agenda sólida y robusta.

“Fue un mensaje claro, hoy el gran perdedor de la elección es Morena”, aseguró Moreno quien acusó que el rencor se impulsó a diario desde Palacio Nacional, y por eso México pidió que haya “pesos y contrapesos”, señaló el priista.

A su vez, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, adelantó que ya no habrá el esquema de mayorías calificadas y al igual que el priista, sostuvo que ninguno de sus legisladores “va a ir a negociar allá (con la coalición gobernante)”.         

Destacó que podrán especial atención al comportamiento del Partido Verde y Movimiento Ciudadano, pues esperan que “no terminen dándole los votos al otro lado, para que puedan hacer cosas indebidas con la ley, la Constitución y el presupuesto nacional”.

En ese sentido el presidente del PAN, Marko Cortés, advirtió que esos dos partidos tendrán que demostrar de qué lado de la historia están.

Reiteró que habrán de actuar unidos como un bloque sólido en la Cámara de Diputados pues, aclaró, “divididos no serviríamos a quien nos dio el mandato en las urnas”.

“Estamos confiados en que no habrá legisladores que se muevan en contra de los postulados” de la alianza Va por México, indicó el panista.

Comentarios