Covid 19

"Queremos trabajar, permítannos la continuidad laboral": médicos del Hospital Covid de Juchitán

Una mujer en zapoteco invita al pueblo de Juchitán para que los acompañen a una manifestación que realizarán para exigir su derecho a trabajar y el derecho a la salud de la población.
martes, 8 de junio de 2021 · 22:51

OAXACA, Oax. (apro).- Los “Héroes sin capa” o “Los Ángeles sin alas” del Hospital Covid de Juchitán se quedarán sin empleo a partir del próximo martes 15 .

En un video de dos minutos y cuatro segundos, los trabajadores, quienes aún con miedo y el riesgo de enfermarse han puesto en peligro a su propia familia, al estar en la primera línea para enfrentar la pandemia de covid-19, piden a las autoridades de salud que les permitan seguir trabajando.

“Héroes sin capa nos llaman, Ángeles sin alas nos hacemos llamar, de esta forma nos conocieron, atendiéndolos con calidad y calidez en el Hospital Covid de Juchitán. Hoy, detrás de esta máscara (se descubren el rostro), nos descubrimos para que nos conozcan, hombres y mujeres, que aún con su miedo ahí estuvimos, corriendo el riesgo y poniendo en riesgo a nuestras familias ante esta pandemia”, dice el médico cirujano y partero Ayax David Roy Sánchez.

Añade: “Pero agradecidos con ustedes por habernos confiado la salud de su familiar, agradecidos por habernos permitido servirles, agradecidos también con esta noble institución (Sedena) que nos dio la oportunidad para regresarles a ustedes un poco de esa gran estima hacia nuestros pueblos”.

Sin embargo, aclara, “hoy mi corazón desde luego se llena de consternación y zozobra porque este 15 de junio del año en curso 2021 culmina nuestro vínculo laboral, quedando así desempleados.

“Por eso, con todo respeto, a través de este medio, nos dirigimos a ustedes, autoridades de salud, solicitándoles lo justo. Queremos trabajar, permítannos la continuidad laboral”.

Luego la voz de una mujer en zapoteco invita al pueblo de Juchitán para que los acompañen a una manifestación que realizarán para exigir su derecho a trabajar y el derecho a la salud de la población. “No nos olviden, escuchen nuestra voz”, subraya.
 

Comentarios