CDMX

Suspenden el Doble Hoy no Circula para este miércoles en el Valle de México

"La actualización de los modelos de pronóstico señala que el día de mañana las condiciones atmosféricas favorecerán una mayor ventilación en el Valle de México en comparación del día de hoy", informó la CAMe.
martes, 8 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) metió reversa a la aplicación del Doble Hoy no Circula para este miércoles 9, debido a que, en apenas tres horas, la lluvia que cayó esta tarde mejoró las condiciones ambientales.

 “A partir de las 20:00 horas del día de hoy, se suspenden las medidas establecidas por contaminación en el Valle de México, debido a que después de las 17 horas se incrementaron los nublados y se han presentado lluvias moderadas a fuertes en casi toda la Zona Metropolitana del Valle de México, con caída de granizo y tormentas eléctricas”, informó.

A las 17:00 horas de este martes, el organismo difundió un comunicado en su cuenta de Twitter en el que anunció que se activaban medidas preventivas por las altas concentraciones de ozono en la ZMVM; entre ellas, el Doble Hoy No Circula.

Sin embargo, a las 18:00 horas, emitió un segundo comunicado para anunciar la suspensión de la medida.

Y agregó que “la actualización de los modelos de pronóstico señala que el día de mañana las condiciones atmosféricas favorecerán una mayor ventilación en el Valle de México en comparación del día de hoy, si bien los sistemas meteorológicos que estarán influyendo generarán todavía estabilidad atmosférica moderada”.

Comentarios