Elecciones EU

A AMLO le hacen falta clases de aritmética y humildad: senador del PAN

Julen Rementería del Puerto, coordinador de Acción Nacional en el Senado, dijo que el presidente solo busca confundir a los ciudadanos y que la posibilidad de alcanzar la mayoría calificada depende de los partidos de oposición.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 21:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, dijo que le puede dar unas clases de aritmética al presidente Andrés Manuel López Obrador tras rechazar que en Palacio Nacional declarara que negociará con partidos de oposición en la Cámara de Diputados para alcanzar la mayoría calificada en la aprobación de reformas constitucionales.

“Le hacen falta clases de aritmética y otras de humildad porque la afirmación de que le basta y le sobra es tomando en cuenta diputados de otros partidos, como si fuera dueño de la voluntad de esas personas, ahí la clase de humildad. Y la aritmética es, no lo alcanza a él, a su partido, suponiendo que todos los militantes de Morena que van a ser diputados, tengan que obedecer a pie juntillas lo que el presidente diga”, opinó este miércoles.

Rementería pidió a López Obrador que sea “Jefe de Estado, que no esté desconectado con la realidad”, que deje de vivir en el espejo retrovisor, pues a él, dijo “no le toca opinar de estas cosas”.

“Queremos un presidente que nos convoque, que nos concilie, con el que tengamos diálogo y que no esté regañando todos los días. Ese modelo de un solo hombre ya quedó en el Museo de Arqueología Política del Siglo pasado”, dijo.

El senador panista dijo que el presidente solo busca confundir a los ciudadanos, pues Morena es la primera minoría en la Cámara de Diputados, y que la posibilidad de alcanzar la mayoría calificada depende de los partidos de oposición que claramente han dicho que están con la alianza Va Por México.

“Hay un documento firmado por los tres partidos donde hay precisamente una agenda legislativa que no tiene que ver con estas intenciones que de repente el presidente manifiesta para destruir aquellas instituciones que le son contrapeso”, comentó.

Por su parte, la senadora Kenia López Rabadán, también del PAN, dijo que Morena perdió en las elecciones del 6 de junio pasado, pues perdió 54 diputados federales, de acuerdo con el conteo del Instituto Federal Electoral (INE).

“Lo dicen los números, de aquellos 30 millones de votos que los acompañaron hoy han perdido entre 13 y 14 millones de votos”, afirmó López Rabadán.

"La realidad es que hoy Morena ha perdido fuerza, y demuestra claramente que México quiere la pluralidad, que México necesita la pluralidad, que ya basta del abuso, del uso y del abuso del mayoriteo en la Cámara de Diputados", añadió.

Luego, dijo que, para Morena las dos terceras partes en la Cámara de Diputados son "inalcanzables", pues sólo tiene 199 diputados y tendría que buscar el consenso para tener 135 votos más.

"Ni con sus aliados logran las dos terceras partes. Les faltarían, cuando menos, lo que dice el PREP hoy, les faltarían 55 votos", dijo.

Comentarios