Coronavirus

Cofepris avala uso de suero equino para tratar a pacientes con covid-19

La Cofepris dio una "opinión favorable unánime" al uso del medicamento "inmunoglobulinas equinas fragmentos F" para su aplicación a pacientes adultos con covid-19.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 18:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que el medicamento “inmunoglobulinas equinas fragmentos F” recibió una “opinión favorable unánime” para el tratamiento de pacientes adultos con covid-19.

Los expertos del Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris sesionaron sobre la solicitud de registro y uso de emergencia del medicamento, presentada por Laboratorios Silanes, S.A. de C.V., y obtuvo una opinión favorable tras el análisis realizado, puntualizó.

Sin embargo, la Cofepris aclaró que tal opinión queda condicionada a las recomendaciones en la indicación terapéutica, así como a la presentación de información adicional de estudios clínicos.

Esta decisión –abundó-- forma parte del proceso requerido por la Cofepris para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, necesarios al considerar un producto.

Comentarios