UIF

La UIF tiene bajo la lupa a siete candidatos por la comisión de presuntas operaciones ilícitas

“Estamos en este momento generando siete primeros casos vinculados con el proceso electoral que se presentarán ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales y al Instituto Nacional Electoral en su momento”, dijo el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 10:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos siete candidatos a gobernadores, diputados y alcaldes que salieron airosos en la pasada contienda electoral se encuentran bajo la lupa de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por la comisión de presuntas irregularidades.

Así lo dio a conocer el titular del organismo, Santiago Nieto, después de participar en un evento en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“Estamos en este momento generando siete primeros casos vinculados con el proceso electoral que se presentarán ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales y al Instituto Nacional Electoral en su momento”, dijo.

Además, indicó que antes de la jornada electoral ya se tenía detectado a candidatos que habían realizado operaciones ilícitas.

Sin embargo, argumentó que no ejercitó ninguna acción a petición expresa del presidente Andrés Manuel López Obrador, para no enturbiar el proceso electoral.

“Teníamos un par de candidatos denunciados desde antes de las elecciones, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador me pidió que interviniéramos después del periodo electoral, pues no se quería sembrar la imagen de que el Ejecutivo estaba interviniendo en los comicios”, recordó el titular de la UIF.

Comentarios