UNAM

La UNAM es la segunda mejor universidad de Latinoamérica: QS Ranking

La UNAM fue clasificada como la segunda mejor en América Latina por el ranking global de universidades QS 2022, sólo por detrás de una institución argentina.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 12:23

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue clasificada como la segunda mejor en América Latina por el ranking global de universidades QS 2022.

Se colocó en el lugar 105, sólo detrás de la Universidad de Buenos Aires (UBA) de Argentina, enlistada en el lugar 69; pero delante de la Universidad de Sao Paulo, en Brasil (121); la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) en el lugar 135 y el Tecnológico de Monterrey (161).

En el QS World University Rankings de 2020 la UNAM se colocó en el lugar 103; en el QS 2021 avanzó en la clasificación y alcanzó el lugar 100, sin embargo, en el QS 2022 retrocedió cinco puestos para ocupar el lugar 105.

Los primeros lugares del ranking fueron ocupados por universidades estadounidenses y del Reino Unido. El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) recibió el primer lugar, seguido de la Universidad de Oxford, la Universidad de Stanford, la Universidad de Cambridge y la Universidad de Harvard.

Para realizar la clasificación se evaluaron mil 300 universidades de 97 países tomando en cuenta la reputación académica de las universidades, la reputación que tienen entre los empleadores, su proporción de profesores/estudiantes, las citas por facultad que generaron durante cinco años, así como su proporción de profesores y estudiantes internacionales.

Comentarios