Coronavirus

López-Gatell anuncia el fin de las conferencias diarias sobre covid-19

En el día que el subsecretario dio a conocer el tránsito a "un nuevo esquema de comunicación", la Ssa reportó 253 fallecidos y 3 mil 855 contagios entre martes y miércoles.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 19:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que esta semana concluye el esquema de conferencias de prensa diarias para informar sobre la pandemia de coronavirus para transitar un “esquema diferente de comunicación” que, dejó entrever, consistiría en cápsulas informativas, entrevistas o conferencias de prensa eventuales.

“Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación, dado que el acontecer epidémico ha tenido ya una respuesta muy positiva de reducción durante cinco meses consecutivas; 19 entidades federativas están en condiciones de riesgo mínimo”, aseveró el funcionario al recordar que la primera conferencia de prensa sobre el tema se dio el 22 de enero de 2020, cuando apenas comenzaba la información sobre la nueva enfermedad surgida en China.

“Dejaremos, por supuesto, como siempre los canales abiertos pero usando otros mecanismos, otros recursos, posiblemente tendremos cápsulas informativas periódicas, siempre tendremos la apertura a tener conferencias de prensa y entrevistas, pero ya en periodicidades distintas, según vaya siendo necesario”, dijo en Palacio Nacional.

El nuevo esquema será detallado el jueves y viernes, indicó López-Gatell, días en los que se hará una recapitulación de la epidemia.

Reporte técnico

El número de casos acumulados de coronavirus en México ascendió este miércoles a dos millones 441 mil 866, tras un incremento hoy de 3 mil 855 contagios.

La cifra de fallecidos por covid-19 es de 229 mil 353 luego de que se registraran 253 decesos en las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud.

Hasta la fecha, en México se ha vacunado contra covid-19 a 24 millones 570 mil 319 personas.

Las personas que han recibido un esquema completo suman 14 millones 358 mil 881 personas, equivalentes al 58 por ciento, y las personas con nuevos esquemas suman 10 millones 211 mil 438.

 

Comentarios