AMLO

Opositores y autoridades electorales buscaron descarrilar elección en Guerrero: AMLO

El mandatario consideró que en la clase media de la Ciudad de México fue donde tuvo impacto la campaña de señalamientos contra el senador con licencia de Morena, Félix Salgado.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 17:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que sus opositores y las autoridades electorales trataron de descarrilar la elección a gobernador en Guerrero para afectar a Morena.

“Es interesante el fenómeno de Guerrero, toda una campaña en contra de Félix Salgado Macedonio, sin pruebas, echada a andar por el conservadurismo, muchos hombres y mujeres confundidos, queriendo descarrilarnos en Guerrero, bueno, hasta la autoridad electoral, y la opinión de los guerrerenses es otra”, expresó el mandatario en la conferencia matutina.

López Obrador dijo que la campaña de violencia sexual en contra de Salgado Macedonio no influyó en la población de Guerrero, y puso como ejemplo el resultado electoral que favorece a Morena en la entidad suriana, donde de último momento fue postulada la hija del senador con licencia, Evelyn Salgado, quien aventaja en los resultados preliminares de la elección por la gubernatura.

El mandatario consideró que en la clase media de la Ciudad de México fue donde tuvo impacto la campaña de señalamientos contra el senador de Morena, impedido por la autoridad electoral para ser candidato a gobernador en Guerrero por no presentar informe de gastos.

“Estoy seguro que esa campaña sí impactó aquí en la Ciudad de México, en las clases medias, porque aquí se recibe todo el bombardeo, o sea, es hasta para pedir la protección de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por todo lo tóxico, por la cantidad abrumadora de mentiras de los medios convencionales”, aseguró.

Incluso señaló que ese tipo de campañas influyeron en el resultado electoral adverso para Morena en la capital mexicana, porque aquí, subrayó, están “todos los medios convencionales, lo que queda del antiguo régimen. Si no existieran las benditas redes sociales, no se podría”, remató.

Comentarios