Miguel Ángel Mancera

Vinculan a proceso a Sinthya "N", exfuncionaria del gobierno de Mancera

Sinthya “N”, exfuncionaria del gobierno de Miguel Ángel Mancera, fue vinculada a proceso acusada de delitos en materia fiscal, y deberá enfrentar su proceso judicial en prisión.
jueves, 1 de julio de 2021 · 22:03

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sinthya “N”, exfuncionaria del gobierno de Miguel Ángel Mancera, fue vinculada a proceso por su probable participación en delitos cometidos por servidores públicos en materia fiscal, y deberá enfrentar su proceso judicial en prisión.

Reportes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) indican que Sinthya “N”, exconsejera suplente del Órgano de Gobierno de la Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya en la administración pasada, habría autorizado la suspensión del pago por concepto de cuotas de los jubilados y pensionados para la prestación del servicio médico subrogado que se realiza al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Esa acción habría provocado un detrimento de más de 266 millones de pesos a la Hacienda Pública, de acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos.

La imputada supuestamente cometió ese delito junto con Miguel Ángel Vázquez Reyes, exsubsecretario de Capital Humano, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por el delito de desvío de recursos.

Luego de que un Tribunal Colegiado ordenó dictar una nueva resolución en el caso de la exservidora pública, un juez de control determinó vincularla a proceso por su probable participación en un delito cometido por servidores públicos contenido en el Código Fiscal, informó la FGJCDMX.

En un comunicado puntualizó que, en la audiencia de cumplimiento de ejecutoria de amparo, realizada en el Reclusorio Preventivo Norte, el juzgador impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que la acusada enfrentará su proceso en reclusión.

Comentarios