Jalisco

Siete mujeres detenidas en protesta violenta están a la espera de audiencia

De las diez mujeres detenidas tras una protesta violenta en la Secretaría de Educación de Jalisco, tres fueron liberadas por la Fiscalía y otras siete quedaron a disposición de un juez.
sábado, 10 de julio de 2021 · 14:05

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).– Las mujeres que fueron detenidas ayer por manifestarse de forma violenta afuera del edificio de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) para exigir justicia por dos menores violadas en una escuela, quedaron a disposición de un juez, en espera de la audiencia inicial, mientras que tres recuperaron su libertad.

Las manifestantes son señaladas por los delitos de daños en las cosas, al patrimonio urbano, pandillerismo, lesiones y delitos contra representantes de la autoridad.

La Fiscalía del Estado identificó a las arrestadas como Angélica de 18 años; Bethzabe y Areli, ambas de 24; Elia, de 39; María, de 40; Julieta, de 19, y Karla, de 29.

El agente del Ministerio Público otorgó a Nincy, de 31 años, detenida con un bebé, la libertad con reservas de ley, “atendiendo el interés superior de la niñez”.

Y tras corroborar su edad, la Fiscalía liberó también, con reservas de ley, a otras dos detenidas por tener menos de 18 años.

Se informó que ambas contaron con el acompañamiento de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Comentarios