Miguel Díaz-Canel

Cubanos protestan en el zócalo contra el régimen de Díaz-Canel

El grupo llegó a la explanada del primer cuadro de la ciudad, en apoyo a sus connacionales que se manifestaron en las calles de La Habana, ante la situación de crisis causada por la emergencia sanitaria.
domingo, 11 de julio de 2021 · 19:55

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un grupo de cubanos residentes en la Ciudad de México se manifestaron en el zócalo, para sumarse a la ola de protestas contra el gobierno en medio de la grave situación sanitaria que atraviesa la isla.

Los manifestantes llegaron a la explanada con banderas y pancartas, para expresar su rechazo y apoyo a sus connacionales, quienes marcharon en las calles de La Habana, contra el gobierno que encabeza el presidente Miguel Díaz-Canel.

A gritos de "libertad" y "abajo la dictadura" cientos de cubanos se lanzaron a las calles este domingo en varias localidades de Cuba, en la mayor protesta ocurrida en la isla en los últimos 60 años.

Díaz-Canel, recurrió a la televisión para convocar a la población a salir a las calles para defender la revolución ante las protestas.

“Estamos dispuestos a todo y estaremos en las calles combatiendo. Y por eso aquí también estamos convocando a todos los revolucionarios del país y a todos los comunistas a que salgan a las calles en cualquier lugar donde se vayan a producir estas provocaciones. Hoy, desde ahora, y en todos estos días”, dijo en su mensaje.

A través de redes sociales, decenas de cubanos trasmitieron en vivo la manifestación que se inició en el poblado de San Antonio de los Baños.

Comentarios