Miguel Díaz-Canel

Cubanos protestan en el zócalo contra el régimen de Díaz-Canel

El grupo llegó a la explanada del primer cuadro de la ciudad, en apoyo a sus connacionales que se manifestaron en las calles de La Habana, ante la situación de crisis causada por la emergencia sanitaria.
domingo, 11 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un grupo de cubanos residentes en la Ciudad de México se manifestaron en el zócalo, para sumarse a la ola de protestas contra el gobierno en medio de la grave situación sanitaria que atraviesa la isla.

Los manifestantes llegaron a la explanada con banderas y pancartas, para expresar su rechazo y apoyo a sus connacionales, quienes marcharon en las calles de La Habana, contra el gobierno que encabeza el presidente Miguel Díaz-Canel.

A gritos de "libertad" y "abajo la dictadura" cientos de cubanos se lanzaron a las calles este domingo en varias localidades de Cuba, en la mayor protesta ocurrida en la isla en los últimos 60 años.

Díaz-Canel, recurrió a la televisión para convocar a la población a salir a las calles para defender la revolución ante las protestas.

“Estamos dispuestos a todo y estaremos en las calles combatiendo. Y por eso aquí también estamos convocando a todos los revolucionarios del país y a todos los comunistas a que salgan a las calles en cualquier lugar donde se vayan a producir estas provocaciones. Hoy, desde ahora, y en todos estos días”, dijo en su mensaje.

A través de redes sociales, decenas de cubanos trasmitieron en vivo la manifestación que se inició en el poblado de San Antonio de los Baños.

Comentarios